«No se trata de un problema de tesorería ni de decisión política, son criterios inminentemente administrativos y absolutamente técnicos que requieren de transparencia y una justificación adecuada documental, y en medio se producen demoras que a nadie nos gustan», ha aclarado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, que lamenta los «perjuicios» a los que se están enfrentando y los y las trabajadoras
El portavoz del Gobierno y consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha comparecido este mediodía en respuesta a la concentración de los trabajadores y trabajadoras de la Fundación SAMU. Gaitán, ahora al mando del Área de Menores, lamenta los «perjuicios» los que se está enfrentando el personal laboral afectado con respecto a los retrasos en el cobro de las nóminas y les brinda una oportunidad para atenderlos personalmente si así lo desean. Asimismo, ha querido poner de relieve el trabajo que estos vienen desarrollando así como el del Área de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
«En un mes se ha procedido al pago de más de 740.000 euros a la Fundación SAMU por parte de la Ciudad, lo que supone haber disminuido la deuda en un 42%, no obstante, vamos a seguir trabajando para que el pago sea lo más ágil posible», ha justificado el consejero, asegurando que el pago de la administración «es complejo» y recordando que se está frente a un contrato de emergencia. La Ciudad ha exigido que se justifique documentalmente y de manera correcta las prestaciones realizadas para poder proceder a los pagos establecidos.
«No se trata de un problema de tesorería ni de decisión política, son criterios inminentemente administrativos y absolutamente técnicos que requieren de transparencia y una justificación adecuada documental, y en medio se producen demoras que a nadie nos gustan», ha finalizado el portavoz del Gobierno poniendo de manifiesto la voluntad de llevar a cabo los pagos de manera eficientemente.