Se bonificará el billete a través de un convenio con las navieras, que contará con un presupuesto de 600.000 euros y que se abonará una vez sean comprados los billetes. El consejero de Turismo ha valorado positiamente la iniciativa y ha afirmado que las cifras de turismo en Ceuta se acercan a las previas a la pandemia
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha anunciado este viernes tras el Consejo de Gobierno que la Ciudad, a través de un convenio con las navieras, abonará el 50% del importe del billete de barco para las personas no residentes.
Esta es una iniciativa con la que, ha afirmado, se quiere incentivar el turismo. La bonificación a los billetes para no residentes -los de las personas residentes están bonificadas al 75% por parte del Estado- se presupuestará en 600.000 euros a través de un acuerdo de adhesión de las compañías, que tendrán que hacer el descuento durante la compra del billete y, una vez vendido este, reclamar la bonificación a la Ciudad. «Los contratos van a crédito, se subvenciona a medida que justifican la llegada de turismo», ha explicado el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez.
Esta bonificación complementa la ya existente con el transporte aéreo y se llevará a cabo en al menos dos trayectos desde Algeciras y dos desde Ceuta, incluyendo todos los fines de semana y días festivos.
El consejero de Fomento y Turismo ha valorado muy positivamente esta iniciativa y ha puesto en valor la importancia de la colaboración entre los operadores y el Gobierno.
Alejandro Ramírez también ha hecho referencia al transporte aéreo, cuyas cifras gracias a estos acuerdos «se van acercando» al objetivo, llegando a una media de 1.500 viajes mensuales, una cifra que esta muy cerca de la marcada por la compañía.
Las llegadas de turistas se acercan a las de 2019
Ramírez ha valorado positivamente la tendencia al alza del turismo en Ceuta que, ha asegurado, «que se acerca bastante a 2019». Según el responsable de la Consejería de Turismo, el objetivo marcado por el Gobierno es alcanzar las cifras previas a la pandemia, cuando los datos «fueron muy positivos».
Actualmente según las declaraciones del consejero se ha experimentado un aumento tanto en las llegadas como en las visitas a la Oficina de Turismo, llegando a «las cifras habituales que hemos tenido en otros años».
Además ha anunciado «el impulso» al turismo en Ceuta que supondrá la firma del convenio de colaboración con el Ministerio de Turismo con una partida de 10 millones de euros, «para mejorar todo en materia turística».