Este Día de Reyes, poco después de que sus majestades acabasen el reparto de regalos, se produjo un apagón a las 4:40 horas que fue solucionado a las 5:30 horas. Cuatro horas escasas más tarde, volvía a producirse otro corte en el suministro eléctrico que fue solucionado casi a las 10 de la mañana
Según informa un comunicado de prensa de la Ciudad, «el Servicio de Industria, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha abierto un expediente informativo tras las interrupciones del suministro eléctrico acaecidas a las 4.40 horas de la pasada madrugada y a las 9.18 horas de este miércoles».
De acuerdo a la información recabada por la Ciudad a partir de la proporcionada por el operador del sistema, Red Eléctrica de España, el primer incidente se produjo por la desconexión de los grupos D7 y D9 de las líneas L11, L12 y L13 por motivos que aún se están investigando. 13 minutos después de dicha interrupción se inició la progresiva secuencia de reposición de las líneas, finalizando dicha actuación a las 5,31 horas. En el segundo caso, el incidente ha venido motivado por la desconexión del grupo D-9 y de las líneas L-11, L-12 y L-13, finalizando la reposición de las referidas líneas a las 9.55 horas.
»La Ciudad actuará con contundencia y se analizará lo ocurrido en base al expediente informativo abierto. Así, según los informes que se obtengan, tanto de las empresas generadoras, como de la distribuidora y de los técnicos de la propia Administración, se determinará la posible sanción«, afirma el comunicado.