La avería ha provocado la falta inmediata de oxigeno en la combustión del motor originándose una gran nube negra debida a la combustión incompleta del combustible. Según el informe de ENDESA, se concluye que esta nube de humo no es perjudicial para la salud
En relación con el incidente ocurrido a las 18:10 h de la tarde de este jueves, en la planta de Endesa, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos informa de que, «recibida información de la central de generación, la avería se ha producido en el grupo de generación nº 13«.
Como consecuencia de dicha avería, se ha producido la desconexión del grupo y el desastre de la línea L-2 de distribución quedando fuera de servicio durante aproximadamente una hora.
La avería ha provocado la falta inmediata de oxígeno en la combustión del motor originándose una gran nube negra debida a la combustión incompleta del combustible. Según el informe de ENDESA, se concluye que esta nube de humo no es perjudicial para la salud.
La Ciudad medirá la calidad del aire
La Ciudad dispone de una Estación de Calidad del Aire instalada en la zona portuaria y se han solicitado los datos al gestor como responsable de la misma, que informa que, «al margen del informe pormenorizado con todos los datos, los parámetros se encuentran dentro de la normalidad y dentro de las concentraciones habituales registradas en la estación, todas ellas dentro de los umbrales límites establecidos en la Norma».
Estos datos se han obtenido a las 19.45 horas, concluyendo que los resultados están dentro de los umbrales y se corresponden con las concentraciones habituales a esa misma hora de cualquier otro día.
Desde el Servicio de Industria se abrirá un expediente informativo y se solicitará informes tanto a la Generadora como a la distribuidora y a Red Eléctrica, al objeto de esclarecer lo ocurrido y depurar responsabilidades.