La Ciudad comenzó ayer lunes, día 26, las tareas de acondicionamiento de la explanada de Loma Colmenar, que nuevamente ha sido cedida por la Comandancia General de Ceuta para la celebración, el día 29, del rezo colectivo con motivo de la Pascua del Sacrificio que organiza la Comisión Islámica de España.
La Consejería de Presidencia y Gobernación ha coordinado un dispositivo especial para dicha jornada en el que están implicados varios servicios de la Ciudad y para la que se han realizado reuniones preparatorias.
Como es habitual, la Fundación Premio Convivencia, que depende de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, proporcionará un servicio gratuito de autobuses que funcionará desde las 8.30 horas y para el que se han establecido dos rutas: una desde la barriada de San José y la otra desde El Príncipe.
Asimismo, la consejería también ha facilitado sillas, alfombras y vallas, además de proporcionar un servicio de megafonía.
En estas tareas participan también la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos con la puesta a punto de la explanada, así como las empresas públicas Amgevicesa y Obimace, la concesionaria del servicio de limpieza pública, TRACE, y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos con las Brigadas Verdes.
El operativo de la Ciudad se completa con la Policía Local, Protección Civil, Parque Móvil y los voluntarios de Protección Civil.
En el caso de la Policía Local, los funcionarios del Cuerpo establecerán un dispositivo especial. Para ello, desde primeras horas del jueves desplegarán efectivos de la UIR en la zona de Loma Margarita para la regulación y ordenación del tráfico, así como para la seguridad durante la Musala.
Una vez finalizado el rezo colectivo se desplazarán a los distintos mataderos portátiles (Estación de FFCC, Pozo Rayo, Almadraba, Príncipe y Loma Colmenar), gestionados a través de la empresa R&B Sebta en virtud del acuerdo suscrito con la Ciudad, además del municipal, para contribuir al buen orden en los mismos. Para esta labor le acompañarán efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana, quienes tienen asignados sus lugares de actuación. Simultáneamente se mantendrá el dispositivo de apoyo a la OPE, con presencia en los alrededores de la explanada de embolsamiento y HUCE.
Por todo ello, la Ciudad quiere expresar su agradecimiento a todos estos servicios y áreas que han colaborado estrechamente en este operativo, al igual que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y la entidad Cruz Roja con el servicio de asistencia sanitaria.