El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha adelantado que la Ciudad lleva semanas trabajando en acondicionar una nave de grandes dimensiones, ubicada en el polígono del Tarajal y cedida por un empresario, para trasladar a las personas acogidas en «La Libertad» y que «puedan vivir mejor de lo que están ahora»
El Gobierno de la Ciudad está adaptando una nave del polígono del Tarajal para trasladar a las personas acogidas en el polideportivo de «La Libertad«. Según ha indicado Javier Guerrero, consejero de Sanidad, se trata de un inmueble de grandes dimensiones que ha sido cedido por un empresario local que prefiere permanecer en el anonimato.
La Ciudad lleva tiempo trabajando en silencio en este recinto para disponer de una alternativa que suponga una mejora en la condiciones de vida de las personas acogidas en La Libertad, según Guerrero. «Se está trabajando para ampliar el número de duchas, para que funcionen las redes de saneamiento, la electricidad, la ventilación. Se está trabajando en todo: para que no haya connotaciones de hacinamiento, que puedan tener su área de comida… V.
Sobre la decisión de albergar inicialmente a las personas que quedaron «atrapadas» en Ceuta o que estaban en situación de calle cuando se decretó el estado de alarma en polideportivos, Guerrero ha indicado que fue una cuestión que se ordenó desde Delegación del Gobierno y ha lamentado que no se atendieran a las alternativas ofrecidas por la Ciudad. «Si ustedes se acuerdan, el problema que tuvimos con los inmigrantes irregulares de esta ciudad o los que estaban sin techo fue por motivo de salud pública, tuvimos que recogerlos. Sí es cierto que se le plantaron a Delegación del Gobierno muchísimas opciones, pero al final se nos dio por escrito que teníamos que meterlos en pabellones y eso fue lo que hicimos, sabiendo que Delegación tiene el mando único«.
Asimismo, Guerrero ha advertido que «en relación al pabellón de La Libertad está claro que eso ha supuesto un inconveniente para todos los ciudadanos y para todos los vecinos. Está claro que hemos tenido que hacerlo porque se impuso. Desde el primer momento, sabiendo la problemática que iban a tener esos vecinos, sabiendo la problemática de incomodidad y de ruidos que iba a tener toda ese vecindad. Muchísimas áreas de esta ciudad también trabaja de forma silenciosa e incansable y esa manera de trabajar es lo que ha dado por fruto poder anunciar que tenemos una nave, totalmente gratuita, para poder albergar a esos inmigrantes de La Libertad, para desalojar ese polideportivo y para poder dejar a esa barriada como antes del confinamiento. Tenemos que seguir, nos falta algún tiempo».