El dispositivo del Plan sobre Drogas de la Consejería de Sanidad llevará a cabo acciones preventivas y de asesoramiento para el colectivo juvenil. Como suele ser habitual, la RULE también tendrá presencia en el recinto ferial durante las Fiestas Patronales
La unidad móvil RULE, dependiente del Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, llevará a cabo acciones preventivas en los conciertos que ha programado la Ciudad para este mes de julio: Lola Índigo, la gira ‘Los 40 Summer Live’ y Rozalén.
Como en años anteriores, el dispositivo se encargará de informar, asesorar y promocionar la salud en materia de drogadicciones y educación afectivo-sexual a los jóvenes que acudan a estos eventos. Todo ello en el marco de la colaboración con la Consejería de Educación y Cultura con el objetivo de ofrecer al colectivo juvenil alternativas de ocio saludable.
Así, el equipo técnico, integrado por profesionales capacitados para resolver las demandas, proporcionará información acerca de los efectos y consecuencias de algunas sustancias psicoactivas. Además, también se resolverán dudas sobre prácticas o consumos de riesgo y se distribuirán preservativos para evitar infecciones de transmisión sexual.
Finalizada la actividad en los conciertos, la unidad móvil volverá a tener presencia en las Fiestas Patronales y, en concreto, los días 30 de julio y 3, 4 y 5 de agosto. Como es habitual, la RULE se ubicará en el recinto ferial junto a las casetas juveniles.
Asimismo, Sanidad recuerda que el operativo sigue siendo accesible durante todo el año los jueves, viernes y sábados de 21.00 a 3.00 horas en el Parque Urbano Juan Carlos I.