La Ciudad activa un teléfono gratuito y un email para comunicar incidencias sobre servicios básicos. Asimismo, trabaja para tener presencia en las redes sociales y facilitar a la ciudadanía la comunicación de cualquier incidencia
La Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural ha vuelto a poner en servicio una línea 900, que es gratuita para la ciudadanía, para la comunicación de incidencias para poner en su conocimiento la necesidad de arreglo puntual de algún elemento de un servicio básico de la Ciudad (alumbrado público, transporte, limpieza de la vía pública, elementos en los parques, deterioro de las vías o aceras, mobiliario urbano etc.).
El número al que los y las ciudadanas pueden comunicar incidencias o reclamaciones sobre servicios y/o demandar actuaciones es el 900 701 058. Igualmente, la Consejería ha habilitado el correo electrónico surbanos@ceuta.es para el mismo cometido.
En paralelo, la Consejería trabaja ya en otras acciones, entre ellas presencia en canales en redes sociales, «para facilitar a la ciudadanía la comunicación de cualquier eventualidad en el el ámbito de sus atribuciones y dar respuesta con la debida agilidad que demandan los usuarios» explican desde la Ciudad Autónoma.