A pesar de que se le restringió la entrada a Javier Guerrero a los Centros de Menores “había comportamientos que seguían existiendo fuera”
El portavoz del Consejo de Gobierno, Alberto Gaitán, ha respondido este viernes en una rueda de prensa varias preguntas sobre el líder de Ceuta Avanza y médico, Javier Guerrero, que tanta polémica está causado en nuestra ciudad.
En este asunto, ha explicado Gaitán que Javier Guerrero colaboró con la Ciudad en la crisis humanitaria del pasado 17 y 18 de mayo de 2021. Gaitán señala que “en determinado momento el Servicio de Protección de Menores le indicó que había que cumplimentar los protocolos establecidos para los centros de menores”.
Aunque habían hablado con él para que respetara esos protocolos vieron que “no los cumplía”. Así que, decidieron que la colaboración de Guerrero con la Ciudad ya no era necesaria y llegado a ese punto «se puso en conocimiento de la Fiscalía», porque era “reiterado”. A pesar de que se le restringió la entrada a Javier Guerrero a los Centros de Menores “había comportamientos que seguían existiendo fuera”.
Por tanto, ha reseñado que la causa que “se encuentra completamente judicializada y por parte del Gobierno de la Ciudad no hay nada que decir al respecto. Y, como siempre, nuestra absoluta confianza en el trabajo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.
Para finalizar, sobre la cuestión de si va a participar la Ciudad de acusación ha respondido Gaitán que “esperaremos como evoluciona la decisión de la Autoridad Judicial y se analizará por los Servicios Jurídicos y Técnicos de la Ciudad, lo que en su momento haya que hacer, si hay algo que hacer”.