Con la nueva ordenanza la tarjeta de aparcamiento para personas discapacitadas de Ceuta valdrá para todo el territorio de la Unión Europea. Han apoyado la modificación todos los grupos políticos excepto MDyC, que se ha abstenido
La Ciudad adaptará la normativa relativa a las tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad a la normativa europea actual. De esta forma, tal y como ha explicado el consejero de Fomento y Turismo, área encargada de la iniciativa, Alejandro Ramírez, esta tarjeta de aparcamiento será válida en toda Europa.
La iniciativa ha tenido muy buena acogida por parte de la Asamblea que ha apoyado casi en su totalidad -exceptuando MDyC- la modificación de la ordenanza.
No obstante, tanto PSOE como MDyC han anunciado que llevarán a cabo alegaciones que la Ciudad se ha comprometido a estudiar. Además, la oposición ha vuelto a criticar el «retraso» en esta iniciativa que, tal y como ha recordado el portavoz del PSOE, Manuel Hernández, tenía que haberse llevado a cabo en 2015.
Por su parte, VOX, que ha apoyado la iniciativa, ha recriminado al Gobierno que no lleve a cabo «medidas efectivas contra la picaresca«, poniendo el ejemplo el que no se haya cortado el agua los ciudadanos que no han podido pagar la factura y criticando al Gobierno por ello, pese a la situación de crisis y pandemia por la que atravesamos.
«Por si no se ha leído la ordenanza anterior», ha contestado Ramírez, esta nueva ordenanza también pretende establecer un procedimiento sancionador para quien incumpla la normativa.
Por último, el MDyC se ha abstenido argumentando que, una vez más, la normativa «llega con retraso«.