La empresa encargada de la gestión será el tuoperador CN Travel, que debe garantizar además la promoción de los atractivos de la ciudad entre operadores nacionales e internacionales. El objetivo es dinamizar la actividad económica de la ciudad, tal y como refleja al acuerdo a que se llegó en febrero con la Delegación, sindicatos, empresarios para implementar este contrato. Los paquetes turísticos, de corta estancia, se promocionarán a través de campañas de difusión en medios de comunicación nacionales y comercialización en el sector
La Consejería de Fomento y Turismo, a través del organismo Servicios Turísticos, ha adjudicado por 541.894 euros al turoperador CN Travel el contrato de servicio para potenciar la actividad turística y gestionar la llegada a Ceuta de visitantes, con un mínimo de 15.000 pernoctaciones en un año.
El objetivo no es otro que el de potenciar la llegada de turistas, motivo por el que, vinculado a este contrato, está la realización de campañas de difusión y comercialización del destino Ceuta en medios de comunicación nacionales que permita trasladar los atractivos de la ciudad y fomentar la llegada de nuevos visitantes, especialmente de Andalucía por ser la autonomía más próxima, así como incrementar el número de pernoctaciones. A estas acciones se destinarán al menos un 30 % del presupuesto.
Los paquetes turísticos a comercializar por la empresa adjudicataria podrán ser individuales o para grupos, promocionando los potenciales turísticos de Ceuta, como las actividades náuticas, el turismo castrense, deportivo, de naturaleza, de compras, gastronómico, cultural o de congresos, con al menos una o dos pernoctaciones, incluidos fines de semana. Además el turoperador CN Travel gestionará la realización de cuatro viajes de familiarización – fam trip- para mostrar la ciudad a otros operadores nacionales o internacionales.
Para la puesta en marcha de estas iniciativas, el pasado mes de noviembre el Pleno de la Asamblea aprobó la modificación de créditos y en febrero se alcanzó un acuerdo entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad, junto a empresarios y sindicatos, para implementar un contrato con un turoperador.