El MDyC ha interpelado al Gobierno de la Ciudad acerca de la Guardería I (Guardería Nuestra Señora de África), en concreto, sobre su falta de sus recursos y las quejas de los padres y madres que han llegado al partido localista.
Para el MDyC, la Guardería I, o Guardería de Nuestra Señora de África, presenta falta de recursos humanos y materiales. Según el partido de Fatima Hamed, esta falta de recursos en la guardería habría provocado “que la atención que reciben los niños y las niñas no sea la adecuada”.
Además, el MDyC ha preguntado acerca de las quejas de los padres y las madres que tienen a sus hijos en un aula en concreto. Según el partido localista, hay un descontento generalizado con la responsable de este aula y también con la directora de la guardería.
Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura, ha asegurado que los problemas con la técnico responsable del aula, se deben a un «conflicto personal» entre dos trabajadoras. Según el consejero de Educación de la Ciudad Autónoma, una trabajadora de la Guardería I estaría incitando a padres y madres a presentar quejas sobre otra. En concreto, las quejas que le han presentado al consejero se refieren a que «algunas técnicos realizaban los cambios de pañales en el patio«.
Aún así, Rontomé reconoce «algunas deficiencias» en la guardería que él mismo visitó tras conocer las quejas de estos padres y estas madres. Entre estas se encuentra la falta de la titulación idónea por parte de la dirección del centro. Actualmente, la ocupa una Técnico Superior de Educación infantil, cuando lo ideal sería que fuese una persona con el título del Grado en Educación Infantil.
Estas respuestas del consejero de Educación no han satisfecho la curiosidad del MDyC. Hamed que reclama «actuaciones» en lugar de explicaciones por parte del Área de Educación y Cultura.