El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha lamentado los hechos ocurridos en la mañana de ayer con la trabajadora de la empresa adjudicataria y ha mostrado su empatía por las circustancias que está pasando al plantilla. Con respecto a la rescisión del contrato, se trata de unos cauces «muy comlejos» que requieren otros pronunciamientos
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha comparecido este medio día para informar sobre los asuntos tratados durante el último Consejo de Gobierno. Con respecto a los hechos acaecidos en la mañana de ayer, cuando una trabajadora de la empresa Hércules se encerró en el Conservatorio de Música con intenciones de quemar el edificio con ella dentro como consecuencia de la desesperación ante los continuos impagos de las nóminas, Gaitán ha reiterado que la Ciudad se encuentra «al corriente» en sus pagos con la adjudicataria.
Asimismo, ha mostrado empatía por las circunstancias por las que está pasando la plantilla y ha asegurado estar en contacto tanto con el personal laboral como con los sindicatos. «Los Servicios Jurídicos y de Intervención de la Ciudad están analizando las opciones posibles dentro de la normativa aplicable que se pueda adoptar al respecto contra la empresa», ha manifestado el portavoz del Gobierno, que reconoce que se trata de unos cauces «muy complejos».
También ha explicado que la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria requiere también del pronunciamiento del Consejo. Por otro lado, se ha trabajado con la empresa para que abonen los salarios a los trabajadores y se han intensificado para que no exista ninguna deuda por parte de la Ciudad.