Chandiramani ha elevado al Consejo de Gobierno, entre otras cuestiones, una propuesta encaminada a reactivar los sectores económicos afectados por la pandemia, mediante actuaciones para mejorar la competitividad del comercio, fomentando la dinamización y la sensibilización de este sector
El portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Alberto Gaitán, ha comparecido esta mañana para trasladar la relación de propuestas elevadas al Consejo de Gobierno por parte de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, encabezada por la consejera Kissy Chandiramani, entre las que se han abordado diferentes cuestiones relativas al ramo. Entre las propuestas elevadas al Consejo de Gobierno destaca la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas a las empresas que se encuentran en proceso de creación y aceleración en la primera convocatoria del Ceuta Open Future. Estas ayudas están enmarcadas en el programa FEDER 2014-2020 para la mejora de la competitividad de las PYMES, subrayando el epígrafe en el apoyo a la creación de empresas, que pretende dotar con 50.000 euros a la empresa Connecta Now Solutions, encargada de la prestación de servicio de consultoría, desarrollo y gestión de plataformas web, así como otros servicios, valorándose como un proyecto innovador.
Asimismo, se ha elevado al Consejo de Gobierno la aprobación del gasto de horas extraordinarias realizadas con motivo de la Covid-19 en el mes de septiembre y meses anteriores pendientes por un importe de 261.981 euros, repartidas en dos actos, con 44.424 euros correspondientes al mes de septiembre y 217.557 euros correspondientes a las horas extras.
Igualmente, la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública también ha elevado al órgano de decisión las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos para la reactivación de sectores económicos afectados por la pandemia, mediante actuaciones para mejorar la competitividad del comercio, realizar acciones de dinamización comercial, sensibilización y animación en la próxima campaña de Navidad para los que prevé destinar un importe de 60.000 euros.
Gaitán ha puesto de manifiesto el «compromiso del Gobierno con pymes y autónomos perjudicados por la pandemia», haciendo un repaso por todas las ayudas destinadas a apoyar al sector empresarial. Según el portavoz del Gobierno, a lo citado anteriormente se suma la cifra del programa Ceuta Resiste, con más de 14,6 millones de euros abonados y unos 4.500 beneficiarios. Por otra parte, recuerda otras ayudas de línea estatal que la Ciudad ha gestionado por unos 14 millones de euros. Propuesta se suma a la que esta semana se aprobó en el Consejo de Gobierno extraordinario para apoyar a los sectores afectados por la pandemia. Asimismo, ha recordado que será PROCESA la encargada de tramitar el procedimiento.
Por último, ha anunciado que se ha elevado la ejecución de una sentencia del 26 de febrero de 2018 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Ceuta por la que se declaraba la nulidad del acuerdo de diciembre de 2015 relativa a la provisión del puesto de trabajo de oficial mayor de la Ciudad, que deja sin efecto las condiciones que se creó en el momento. Esta sentencia fue motivada por una denuncia tramitada por parte del sindicato de UGT y que, una vez agotados los trámites judiciales, el Tribunal Supremo ha dictado la nulidad.