Durante las inundaciones del pasado 5 de marzo, hubo numerosas zonas de Ceuta afectadas por las inundaciones y dos familias tuvieron que ser desalojadas de sus domicilios. La Protectora de Animales es uno de los lugares de Ceuta que más sufre las lluvias, produciéndose constantes inundaciones y haciendo necesario el traslado de los animales
El día 5 de marzo, Ceuta fue la lugar del mundo donde más llovió. Un total de 168 litros por metro cuadrado, cantidad de agua que la red de saneamiento de la ciudad no resistió y que dio lugar a inundaciones en numerosas zonas de Ceuta.
Tal y como ha afirmado el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, en respuesta a las interpelaciones de PSOE y VOX sobre los daños ocasionados por las fuertes lluvias, aún no se ha estimado el coste de los desperfectos ni el total de los destrozos.
Las precipitaciones superaron las capacidades de nuestras infraestructuras, por lo que el Gabinete de Crisis de los Servicios de Emergencias se puso en marcha, realizando numerosas actuaciones y teniendo que desalojar a dos familias de sus domicilios, que fueron trasladadas a un hostal.
Sobre la red de saneamiento y su mantenimiento, tema en el que ha insistido la diputada de VOX, Ana Belén Cifuentes, Yamal Dris ha afirmado que se realizan labores de limpieza en las mismas periódicamente.
Además, el consejero de Medio Ambiente ha anunciado que ya se están realizando obras en la Protectora de Animales, que siempre que llueve sufre inundaciones, para solucionar este problema.