La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha llevado este viernes al Consejo de Gobierno una propuesta para dar luz verde a cuatro subvenciones enmarcadas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 dirigido a la integración de este colectivo en el mercado laboral mediante la mejora de su cualificación profesional, especialmente los jóvenes que corren riesgo de exclusión social o que forman parte de grupos vulnerables
En total, se han distribuido 953.045 euros en cuatro talleres. Tres de ellos serán gestionados a través de la Cámara de Comercio, en concreto, el relativo a servicios portuarios sostenibles en ostión de servicios y amarres el de dinamización de redes sociales y marketing digital en el comercio local y el referente a desarrollo de aplicaciones web y para móviles enfocadas al turismo. A cada una de estas acciones se le ha concedido un aporte económico de 243.611 euros.
Por último, el sindicato Comisiones Obreras será el encargado de gestionar otro taller de diseño de productos gráficos por importe de 222.211 euros.