Las reuniones para concretar el protocolo continuarán hasta el próximo 15 de agosto ya que hay colegios que todavía no han aprobado los planes de contingencia
La Ciudad apoyará la decisión que adopte la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) respecto al plan de contingencia a aplicar en el inicio del curso escolar, según ha apuntado el portavoz accidental del Gobierno, Carlos Rontomé, quien se ha congratulado que la entidad ministerial haya «primado la salud por encima de otras cuestiones», una línea que considera «acertada dado el complicado inicio de curso«, ha añadido.
Aún así, Rontomé no ha aventurado ninguna cuestión respecto al protocolo a adoptar de cara al próximo mes de septiembre, alegando no ser competencia de la Ciudad, pero ha señalado que siguen manteniendo reuniones hasta el próximo 15 de este mes. «Las propuestas no están cerradas y aún deben decidir cómo se van a implementar estas medidas».
Por parte del área de Sanidad sí se están elaborando planes de contingencia, «que todavía no han sido aprobados por algunos centros». Desde el área sanitaria se continúa trabajando en un protocolo «para reducir los contagios«.