Tras el caso de rabia, por el que urge el control de la población animal que se encuentra en las calles de la Ciudad, el Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con esta asociación gatuna, que trabaja con 37 colonias felinas en la ciudad
La Consejería de Sanidad ha aprobado un convenció de colaboración con ‘Comunidad Gatuna’ para la realización de actuaciones en las colonias felinas. Una subvención que asciende a 40.000 euros para el control de los gatos que están en las colonias, para que estén vacunados, desparasitados y la continuación del proceso de esterilización.
Este convenio, que se firma tras el caso de rabia detectado en la ciudad por el que urge el control de los animales callejeros, ayudará también a la cobertura veterinaria de las 37 colonias que pertenecen a la asociación y mejora de las infraestructuras de los recintos.
En cuanto a la rabia, el consejero Alberto Gaitán ha informado que no se han detectado nuevos casos de rabia, no se ha procedido al sacrificio a ningún sacrificio animal y tampoco ha habido más personas afectadas tras las nueve que ya fueron notificadas y recibieron tratamiento médico. El caso sigue en investigación apuntando al foco, como en otras ocasiones, a Marruecos.