La moción de los socialistas ha sido aprobada con 18 a favor y 3 abstenciones. Tiene el objetivo de cuidar del medio ambiente a través de un cambio en los modelos de producción y consumo
El PSOE, a través de su diputado Manuel Hernández, ha presentado en el Debate de Estado de la Ciudad una propuesta para realizar un estudio sobre la implantación de la información en empleos relacionados con la economía circular. Una moción que busca fomentar un nuevo modelo económico, “indudablemente la sostenibilidad y el medio ambiente es un tema de debate”, recordando la agenda marcada por el Gobierno nacional en esta materia.
Los socialistas entienden fundamental trabajar para “la transición de un modelo de economía lineal a una economía circular, y para ello es necesario implementar una serie de conocimientos”. El objetivo es el cuidado del medio ambiente a través de un cambio en los modelos de producción y consumo.
A esta propuesta, y en materia económica, unen la apuesta por la Ciudad de la FP y que la frontera se convierta en una Aduana Comercial, que dará seguridad jurídica a los transportistas y comerciantes, haciendo un llamamiento al Gobierno para que haga una inversión en infraestructuras para que esta sea posible.
La propuesta ha sido aprobada con 18 a favor y 3 abstenciones.