El MDyC ha interpelado al Gobierno de la Ciudad por lo que entiende que es un funcionamiento deficiente en los registros de la Ciudad. Fatima Hamed ha lamentado las aglomeraciones que, según ha explicado, se siguen produciendo en el Ceuta Center, así como la falta recursos humanos y materiales en los registros de las barriadas del Morro y El Príncipe. En concreto, sobre este último ha destacado que una sola persona presta atención a unas 12.000. El Gobierno, por su parte, ha señalado que con el sistema de cita previa ha duplicado la capacidad de atención
El partido localista ha lamentado que en el registro de El Príncipe haya «una sola persona» para atender a «12.000», así como que durante el estado de alarma solo estuviese en funcionamiento el Registro del Ceuta Center, lo que llevó a provocar varias aglomeraciones. Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) es menester reforzar los registros con más personal y hacerlo cuánto antes.
El Gobierno de la Ciudad, por su parte, se ha defendido explicando que en un momento excepcional como fue el estado de alarma, el Registro fue el único servicio que permaneció en funcionamiento de manera presencial para atender a las personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social. Por otro lado, el consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, también ha subrayado que la Sede Electrónica ha estado operativa en todo momento y que, desde que se instaló el sistema de cita previa se atiende a el doble de personas. No osbtante, Gaitán ha adelantado que la Ciudad reforzará el registro de El Príncipe con un auxiliar administrativo.
En su segundo turno de intervención, la portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha recordado al consejero que «en esta ciudad hay una brecha digital muy importante y esto ustedes lo tienen que tener en cuenta», por lo que el ha instado a reforzar la capacidad de atención presencial. También ha criticado que «la cita previa tarda un mes y esto genera frustración» y que todavía se siguen produciendo aglomeraciones a las puertas del registro del Ceuta Center, ofreciendo una imagen propia «del tercer mundo», por lo que ha exigido al consejero soluciones a las problemáticas planteadas.
Gaitán ha respondido a Hamed que sus demandas son contradictorias, dado que el consejero asegura que desde el MDyC se le insta a evitar aglomeraciones, pero también a reforzar la atención presencial en los registros.