Tras las críticas de CSIF, la Ciudad niega que haya dejación de funciones con la Policía Local y recuerda que está pendiente de resolución la adquisición de cinco vehículos y un furgón. Además, informan que pronto se licitará la compra de otros 14 nuevos vehículos policiales, dos de ellos furgones, con una inversión prevista de 420.000 euros
La Ciudad Autónoma, a través del área de Gobernación, ha emitido un comunicado para aclarar la situación del parque móvil de la Policía Local, asegurando que en el día de hoy todos los vehículos policiales estarán perfectamente operativos para el servicio.
Estas explicaciones llegan tras las críticas vertidas por el sindicato CSIF, que denunció ayer la falta de coches policiales en Ceuta, asegurando que esto provocada un aumento de la inseguridad en la ciudad y que se debía a la «nefasta gestión» del Ejecutivo local.
Así, desde la Ciudad responden que es «absolutamente incierto que el Gobierno local esté haciendo dejación de funciones respecto a la Policía Local. Al contrario, el compromiso es y seguirá siendo el de prestar una especial atención y dedicación a los policías, que cumplen una función esencial para la sociedad y cuyo trabajo es de primer nivel».
La Consejería quiere reiterar, tal y como expuso su titular en la última comparecencia, que, entre las actuaciones realizadas, las que están en ejecución y las previstas por el Gobierno de la Ciudad para mejorar los recursos de los que dispone la Policía Local se supera el 1,8 millones de euros.
Una parte muy importante de estas inversiones se destinan a la renovación del parque móvil. En concreto, se ha adjudicado, y está pendiente de resolución, la adquisición de cinco vehículos y un furgón y en breve, tras completarse los últimos trámites administrativos, se licitará la compra de otros 14 nuevos vehículos policiales, dos de ellos furgones, con una inversión prevista de 420.000 euros.