La diputada no adscrita, María del Carmen Vázquez, ha interpelado al Gobierno local acerca de «diversas cuestiones sobre la Unidad de Trabajo Social en la barriada de Benzú», incluyendo la creación de un edificio polifuncional para albergarla
La diputada no adscrita a grupo parlamentario alguno, María del Carmen Vázquez, ha interpelado al Gobierno de la Ciudad sobre «diversas cuestiones» relacionadas con la Unidad de Trabajo Social en la barriada de Benzú, entre ellas la creación de un polifuncional.
«En el 2009 se dijo de acoger actuaciones para la dinamización de la barriada» y «las pretensiones que se tenían eran aclarar las posibilidades de financiarlo para comenzar a construir (el polifuncional) en 2012. Ahí ya pasan 3 años. En 2015, se barajó la posibilidad de reformar la UTS, pero surgió algo más importante y la UTS quedó en espera. En 2016 se trajo a Pleno, se aprobó por unanimidad y Caballas denunció la existencia de 80.000 euros que se iban a destinar a la UTS y que el Gobierno no usó», ha relatado la diputada. Asimismo, ha recordado que «en el Pleno de aquella Asamblea se acordó por unanimidad la conveniencia de elaborar los informes de viabilidad y proyectos para la construcción de un polifuncional en la barriada» y ha señalado que «el Gobierno presume de es un asunto prioritario, pero eso no es lo que se está viendo».
El portavoz del Gobierno, Carlos Rontomé, ha respondido que «efectivamente, es una prioridad del Gobierno de la Ciudad la construcción de este polifuncional destinado a la UTS de Benzú. De hecho, ya está redactado el proyecto.
En su turno de réplica, Vázquez ha reprochado a Rontomé falta de claridad a la hora de responder a sus preguntas y ha lamentado que, según su apreciación, «las interpelaciones no sirven para mucho porque intervienes, te contesta el consejero correspondiente, vuelves a intervenir, te vuelve a contestar y te quedas con cara de decir ‘bueno, ¿aquí qué pasa?'». Además, ha criticado que desde la Consejería de Servicios Sociales se haya aludido en prensa a que «se han pedido unos fondos europeos para hacer una serie de cosas, entre ellas, reformar la UTS. Se sigue diciendo desde el Gobierno ‘reformar la UTS‘, cuando desde 2009 se está luchando por un polifuncional». Por último, ha indicado que si el polifuncional está sujeto a la llegada de fondos europeos, si estos no llegan, «no habrá polifuncional«.
El portavoz del Gobierno ha señalado que «la política real tiene muchas limitaciones. Muchas veces no se consiguen hacer cosas que se quieren hacer y que desde fuera se ven como algo fácil y que no lo son tanto. Ya le digo que está redactado el proyecto». «Entiendo que es una tarea pendiente y agradezco su labor fiscalizadora. Asumimos esa necesidad y ese reto», ha concluido.