Así lo ha manifestado ante los medios el portavoz del Gobierno local, Alberto Gaitán, que además ha subrayado la aportación de la Ciudad de más de 700.000 euros a esta situación
Ante las cuestiones de los medios sobre la situación de los animales tras las recientes denuncias de los colectivos animalistas, el portavoz del Gobierno local ha asegurado que la Ciudad realiza su labor de apoyo y colaboración con el bienestar animal, señalando que además se aportan «grandes cantidades» cifradas en más de 700.000 euros para ayudar a esta situación.
Gaitán ha destacado los convenios realizados con la protectora de Animales y Plantas de Ceuta, que colabora con la perrera municipal en la recogida de animales abandonados además del Colegio Oficial de Veterinarios «con objeto de incrementar la cobertura vacunal y la identificación y castración de felinos». Alberto Gaitán también ha señalado que se han elevado los presupuestos destinados a este colectivo con respecto al año pasado en un 153,28% «pasando de 122.000 euros en el año 2019 a 310.000 para este año».
Un aumento que Gaitán señala también se ha llevado a cabo con la Comunidad Gatuna en un incremento del 25% de los presupuestos para este año, sumando la ejecución de partidas a Sanidad animal que asegura incluye los medicamentos, materiales, el alojamiento y los materiales necesarios para la desparasitación «la manutención de animales también se ha incrementado un 50%, se ha incrementado también los alojamientos para perros desde el año 2019 en un 123%«.
En cuanto a si el Gobierno local tiene constancia de casos de «Perros Potencialmente Peligrosos» que no han podido ser recogidos por falta de espacio, Gaitán asegura que los avisos recibidos siempre son atendidos por el personal correspondiente, aunque en este caso subraya que tal y como dijo en la anterior comparecencia no son localizados dichos animales. «Ahora mismo tenemos licitado un contrato para aumentar el número de plazas que ya está bastante avanzado. Si que se observa un aumento de perros abandonados en los meses de verano, esto es una realidad, lo que pone en una situación límite los recursos disponibles por parte de la Ciudad» concluye Gaitán sobre la saturación de los «Cheniles» en la protectora de Animales