El personal de la sociedad municipal ha recibido la felicitación de Calypso Tours, prestataria del servicio de excursiones del buque ‘Nieuw Statendam’, que hizo esta semana escala en Ceuta. Junto a la Autoridad Portuaria, la Ciudad tendrá presencia en eventos especializados, entre ellos el ‘International Cruise Summit’ de Madrid o la ‘Seatrade Cruise Med’ de Málaga
La Consejería de Fomento y Turismo ha valorado la reactivación de la escala en la ciudad de cruceros, un sector para el que el área que dirige el consejero Alejandro Ramírez, a través de la sociedad Servicios Turísticos, ha programado una serie de acciones para los próximos meses, entre ellas, la participación, junto a la Autoridad Portuaria de Ceuta, en varios eventos y jornadas especializadas como la ‘Seatrade Cruise Med’ de Málaga, el próximo mes de septiembre, o la ‘International Cruise Summit’, prevista en Madrid en noviembre.
A esta presencia se sumarán otras iniciativas de promoción conjunta que Servicios Turísticos está realizando en estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria, y que pasan por prestarle apoyo en los congresos, jornadas y eventos que esta organice, así como la cooperación establecida en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), siendo el puerto ceutí coexpositor en el stand de Ceuta.
Siendo clave el puerto para la transformación económica de Ceuta, la Consejería de Fomento y Turismo ha reforzado su gestión en el sector de cruceros en el que, además, ya trabaja en acciones futuras como la celebración de un Fórum de Cruceros. En esa línea, y con cargo al Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Ciudad prevé habilitar una nueva oficina de información turística en el Muelle España.
La llegada este pasado miércoles del buque ‘Nieuw Statendam’ ha supuesto un paso más en la recuperación del sector tras la compleja situación de los dos últimos años. Como es habitual, Servicios Turísticos ha colaborado en la atención a los cruceristas que desembarcaron en la ciudad, y a los que el personal de la sociedad municipal atendió, de forma personalizada, desde primera hora, facilitándoles más de 1.000 planos y distinto material informativo en inglés. Esta atención se prestó también en el Baluarte de los Mallorquines, donde los turistas se interesaron por conocer los atractivos de Ceuta (gastronomía, patrimonio, cultura, turismo de compras…).
La asistencia realizada por parte de Servicios Turísticos ha merecido la felicitación de Calypso Tours, prestataria del contrato de excursiones de este crucero de la compañía Holland America Line.
Igualmente, Servicios Turísticos realizó rutas guiadas con una duración aproximada de tres horas a grupos que, previamente, habían cerrado esta modalidad de excursiones. Con el propósito de incentivar la llegada de compañías, el organismo presta el servicio de autobús (rutas y lanzadera al centro) de manera gratuita, siendo también sin coste el servicio de guías turísticos.
Por todo ello, la Consejería de Fomento y Turismo quiere reconocer el esfuerzo y el trabajo llevado a cabo por los profesionales de Servicios Turísticos y de la Autoridad Portuaria. Una dedicación que ha posibilitado una alta satisfacción entre el pasaje.