Desde la Consejería de Educación y Cultura tienen previsto licitar un nuevo contrato para prestar el servicio que hasta que no se adjudicara, se llevaría a cabo a través de un encargo a medio propio de la Ciudad, con el objetivo prioritario de mantener al personal que actualmente realiza estas tareas de limpieza.
El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, acompañado por el director general del área, Javier Celaya, y técnicos de la Ciudad, ha mantenido hoy un encuentro con los responsables de la empresa Servilimpsa, adjudicataria del contrato para el servicio de limpieza de los colegios.
En la reunión, que se ha desarrollado en un clima cordial y de entendimiento, se ha analizado la posibilidad de resolver, de mutuo acuerdo, el contrato que actualmente vincula a la Ciudad con la empresa de mantenimiento. Una resolución que deberá ahora ser analizada en profundidad por los servicios de la administración, de cara a que resulte viable tanto jurídica como administrativamente.
De llevarse finalmente a cabo, la Consejería de Educación y Cultura tiene previsto licitar un nuevo contrato para prestar el referido servicio que hasta que no se adjudicara, se llevaría a cabo a través de un encargo a medio propio de la Ciudad, con el objetivo prioritario de mantener al personal que actualmente realiza estas tareas de limpieza.
Cabe recordar que el colectivo de trabajadoras de la empresa se concentró la semana pasada ante la «inestabilidad laboral» que sufren, tras el despido de 6 empleadas, y amenazó con ir a la huelga si la situación se mantenía en el tiempo. Además, denunciaron que hay centros que necesitan más horas y más personal, algo incompatible con las medidas tomadas por la empresa de limpieza Servilimpsa. Son alrededor de 70 las trabajadoras, aunque el número varía ya que, señalan, que a menudo «contratan y despiden».