Desde el Gobierno señalan que los empresarios no han trasladado la solicitud correspondiente a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y que esta pantalla no cumple con las medidas de prevención de la COVID-19
Esta noche, a partir de las 21:00 horas, se juega la semifinal de la Eurocopa, un partido que será disputado entre España e Italia y que, se prevé, tendrá gran expectación. Por este motivo y con el objetivo de poder disfrutar del partido y apoyar a la selección, desde la Comunidad de Propietarios del Poblado Marinero se anunciaba anoche la instalación de una pantalla en la plaza central del Poblado, a través de la Consejería de Cultura-Festejos y Medio Ambiente para retransmitir el partido.
Con esta pantalla los diferentes hosteleros de la zona podrían montar sillas y mesas y que los asistentes a la retransmisión pudiesen consumir en sus locales, pero finalmente no será así.
La Ciudad ha cancelado el montaje de esta pantalla, argumentando que «dicha petición no podrá ser atendida al no cumplir con lo establecido en las limitaciones y medidas de prevención frente a la COVID-19«. Además, apuntan desde el Gobierno local, los empresarios no han trasladado la solicitud a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para su análisis, por lo que finalmente no podrá verse el fútbol en el Poblado Marinero.