El Gobierno de la Ciudad planea ampliar el horario para el cierre de toda actividad no esencia que quiere imponer en el nuevo decreto de restricciones hasta las 20:00 horas en lugar de las 18:00 horas, como se planificó inicialmente. Con esta decisión, el Ejecutivo local hace una concesión al sector empresarial de la ciudad que este viernes advirtió que cerrar a las 18:00 podía suponer el remate definitivo para muchos establecimientos
La Ciudad ha apostado en firme por imponer un cese diario de toda actividad no esencial a partir de cierta hora. Aunque originalmente la idea era calcar la medida aplicada en Andalucía, que decreta el persianazo de todo tipo de establecimientos, salvo los esenciales, a las 18:00 horas; el Gobierno de Juan Vivas, «atendiendo a la petición realizada públicamente por la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y Centro Comercial Abierto, consultados los servicios técnicos de la Consejeria de Sanidad, Consumo y Gobernación, y tras recabar el parecer de los grupos políticos de la Asamblea, el Gobierno de la Ciudad ha decidido que el horario de cierre de las actividades no esenciales sea el de las 20.00 horas, en vez de el de las 18.00 horas, como en un principio se barajaba», tal y como informan desde la Ciudad.
Esta medida satisface más a comercios que a negocios pertenecientes al sector hostelero, que reclamaban poder trabajar hasta las doce de la noche, o en su defecto, poder seguir haciéndolo hasta las 22:00 horas, que es cuando comienza el toque de queda. Se tendrán que conformar con levantar el tenderete a las 20:00 horas.