Será en el Parque Marítimo del Mediterráneo, a partir de las 20.30 horas y participarán unas 200 personas
El Parque Marítimo del Mediterráneo albergará mañana jueves, día 13, desde las 20.30 horas un acto institucional de ruptura del ayuno con motivo del Ramadán, la festividad más importante de la comunidad musulmana. Este Iftar Institucional reunirá en torno a 200 personas de todas las comunidades religiosas, así como de instituciones, grupos políticos de la Asamblea, entidades y asociaciones de Ceuta. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la convivencia en Ceuta y la sociedad multicultural como una de sus señas de identidad más apreciadas.
En este acto de la Ciudad Autónoma, promovido por la Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, estarán el presidente de Ceuta, Juan Vivas, y han confirmado también su asistencia representantes de las comunidades cristiana, musulmana, hebrea e hindú de Ceuta, así como de la evangélica.
La Fundación Premio Convivencia comenzó a organizar el Iftar institucional en 2017, aunque desde 2019 no se había vuelto a celebrar a causa de la pandemia.