Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, que ha afirmado que este viernes se ha comenzado a vacunar a personas de 17 años. Además, Gaitán ha valorado muy positivamente el ritmo de la campaña de vacunación y se ha mostrado a favor de vacunar a los migrantes marroquíes que permanecen en Ceuta
El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha valorado muy positivamente los datos de la pandemia en Ceuta sobre los que ha afirmado que «son los que el mejor índice presentan«.
El consejero además ha afirmado que «se está acelerando la vacunación en jóvenes y adolescentes» y ha anunciado que la Ciudad ya ha comenzado la vacunación de los jóvenes de 17 años, administrando hoy las primeras vacunas a los menores de edad y citando a un gran número de adolescentes para los primeros días de la próxima semana.
El consejero ha hecho un llamamiento a todas las personas sin vacunar en Ceuta y en especial a los jóvenes para que se inscriban en el formulario de vacunación de la web de la ciudad y agilizar así la campaña de vacunación. «Es la única herramienta eficaz contra esta enfermedad», ha afirmado sobre la vacuna.
Más del 40% de los ceutíes ha completado su pauta de vacunación
En Ceuta se han administrado un total de 71.522 vacunas, según los datos aportados hoy por el consejero de Sanidad. Con estas vacunas, un total de 44.610 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que se traduce en un 62,8% de la población objetivo.
Si hablamos de las personas que han completado la pauta de vacunación, estas son 30.981, es decir, un 43,6% de la población, cifra que está 1,6 puntos por encima de la media nacional, que es del 42%.
Además, Gaitán ha anunciado que este viernes llegarán a Ceuta 3.000 nuevas vacunas de AstraZeneca, que se utilizarán para administrar segundas dosis y que el lunes se recepcionarán 4.680 vacunas de la farmaceútica Pfizer y 200 de Jannsen.
Gaitán, a favor de la vacunación de los migrantes
La vacunación de los migrantes ha sido otro de los temas tratados durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este viernes. Alberto Gaitán se ha mostrado partidario a la vacunación de los marroquíes que permanecen en nuestra ciudad. «Desde el punto de vista de salud pública, cuanta más personas vacunadas mucho mejor para hacer frente a la pandemia», ha señalado el consejero y portavoz del Gobierno.
Por ello, desde el Ejecutivo local se están manteniendo contactos con el Ministerio de Sanidad, que es quien debe aportar las pautas a seguir para el proceso de vacunación de estas personas, que se complica al no ser ciudadanos españoles.
«Los registros de vacunación recogen DNI y NIE», ha explicado Gaitán, que ha señalado que «ahora hablamos de pasaportes» y por ello habrá que llevar a cabo una estrategia específica.