El Portavoz del Gobierno de la Ciudad, Jacob Hachuel, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a las bases para concesión de ayudas para la rehabilitación de edificios de interés patrimonial, que tendrá un crédito máximo de 250.000 euros. La convocatoria se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Ciudad. Jacob Hachuel, Portavoz del Gobierno.
El Portavoz ha manifestado que la intencionalidad de estas subvenciones es ¨tanto la mejora como la conservación de distintas edificaciones de la ciudad, que forman parte del legado histórico, artístico y patrimonial de la ciudad¨. Con su conservación se trata de fomentar el interés de estos edificios.
Las actuaciones subvencionables son, según declara Hachuel, las de ¨reforma, conservación y mejora de la accesibilidad¨. Y serán determinantes para la concesión factores como ¨la antigüedad, el interés patrimonial¨.
El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales a partir de la publicación en el boletín de la Ciudad, BOCCE.