Javier Guerrero ha adelantado que la Ciudad está trabajando «desde tres puntos de vista: el número de personas que pueden salir, el tiempo que puedan estar y la situación y el espacio donde se pueden mover»
Javier Guerrero, consejero de Sanidad, declarado en rueda de prensa que la Ciudad está a la espera del decreto del Gobierno de la Nación que especifique cómo, cuándo y bajo qué medidas podrán salir los niños y las niñas a la calle a partir del 27 de abril. En cualquier caso, ha adelantado que la Ciudad está trabajando «desde tres puntos de vista: el número de personas que pueden salir, el tiempo que puedan estar y la situación y el espacio donde se pueden mover».
Estos los detalles que por ahora ha adelantado el Gobierno
Las salidas se podrán realizar de nueve de la mañana a nueve de la noche y los paseos deberán limitarse a un ratio de un kilómetro con respecto al domicilio. Niños y niñas deberán estar en compañía de una persona adulta -no necesariamente un/a progenitor/a- que podrá salir con hasta tres menores.
Además de pasear, podrán correr y llevar sus juguetes, entre ellos patines o patinetes. Se recomienda que lleven mascarilla y siempre habrá que mantener las medidas de seguridad e higiene: lavado de manos, no tocarse la cara y mantener distancia social. Los paseos están permitidos para “niños y niñas de hasta 14 años”.