El Gobierno de la Ciudad quiere expresar su condena al acto vandálico que este jueves, a primera hora de la tarde, ha sufrido en la avenida Martínez Catena uno de los autobuses que efectúa el trayecto correspondiente a la línea 5 (Benzú). Un incidente en el que, afortunadamente, no se han producido heridos.
Al mismo tiempo, el Gobierno ceutí desea manifestar su apoyo y solidaridad con los trabajadores del servicio de transporte urbano en autobús.
Comunicado de CCOO
Desde CCOO queremos condenar lo sucedido en el día de hoy, un apedreamiento a un autobús de la línea 5, y mostrar todo nuestro apoyo a la plantilla de autobuses que sufre, de manera continuada, actos de vandalismo como el que se ha sufrido hoy.
Hechos como el que condenamos ponen en serio peligro no sólo a la plantilla del servicio que presta Amgevicesa, sino también a los/as usuarios/as que podrían haber sufrido un grave accidente, tanto por la ruptura del cristal como por la maniobra del conductor a consecuencia del impacto.
Desde CCOO exigimos a ambas Administraciones que impulse cuantas medidas sean necesarias para acabar con los apedreamientos a los servicios públicos, en ésta caso al servicio de autobuses, y dejemos de una vez por todas atrás éstos ataques que ponen en peligro a trabajadores y usuarios.
Por último informar que CCOO se ha puesto en contacto con el trabajador afectado para ofrecerle la atención y servicios que necesite para afrontar el suceso.