El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha informado que aún no hay cifras de las personas que podrían ser atendidas en nuestra ciudad ante la situación de emergencia humanitaria debido a que es un trámite que se está centralizando desde la Administración General del Estado. Desde hoy, dos banderas de Ucrania cuelgan de la fachada del Palacio Autonómico en solidaridad con el pueblo ucraniano
La Ciudad Autónoma se ha sumado este miércoles a las 12:00 horas a la concentración silenciosa de 5 minutos en solidaridad con el pueblo ucraniamo, convocada a nivel nacional por la Federación Española de Municipios y Provincias. El acto ha tenido lugar a las puertas del Palacio Autonómico. De esta manera, la Ciudad ha puesto de manifiesto su apoyo a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Desde hoy, dos banderas cuelgan en la fachada del Palacio Autonómico en solidaridad con el pueblo ucraniano.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha significado su compromiso, en nombre de todos los ceutíes, para poner cuantos medios sean necesarios para atender la situación de emergencia humanitaria que está viviendo Ucrania y «que se manifiesta en estos millones de desplazados que tienen que salir con lo puesto en una situación de absoluta precariedad, así como con el desgarro anímico que supone tener que dejar en el frente de batalla a sus seres más queridos».
Asimismo, ha recordado el apoyo al Gobierno de la Nación y a las instituciones europeas para que empleen cuantos medios sean necesarios y mediadas precisas para poner fin a la «invasión injusta, ilegítima e injustificada que Putin está llevando a cabo». Por otro lado, ha informado que Ceuta se ha ofrecido para atender esta situación de emergencia humanitaria, calificando a nuestra ciudad como «capital de la concordia y de la solidaridad».
Sin embargo, aún no hay cifras de las personas que podrían ser atendidas en nuestra ciudad debido a que es un trámite que se está centralizando desde la Administración General del Estado. Hay tres centros de atención en Valencia, Barcelona y Madrid con el diseño de un plan para distribuir los recursos que dispongan los ayuntamientos de España para poner todos los medios y atender la emergencia.