Estas ayudas, a diferencia del primer Ceuta Resiste, llegarán en forma de un único pago. En total se van a repartir 4,2 millones de euros entre las empresas solicitantes que han sido admitidas
Según ha adelantado la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, este viernes podrían comenzar a trasnferirse los primeros pagos del programa «Ceuta Resiste Más«. A diferencia del primer «Ceuta Resiste», en esta edición se realizará un único pago con el importe total concedido a cada empresa.
Chandiramani ha señalado que este cambio en el procedimiento de pagos ha obligado a PROCESA a esperar a que finalizase el plazo de presentación de solicitudes (el pasado 15 de febrero) para, una vez valoradas, saber cuántas empresas eran admitidas para hacer el reparto de los 4,2 millones de asignación presupuestaria con los que cuenta el plan de ayudas directas del Gobierno de la Ciudad.
En total, han sido, aproximadamente, unos 5.000 expedientes los que se han tramitado desde el 15 de febrero hasta el 14 de abril, apenas dos meses.
Con respecto a la próxima edición del programa Ceuta Resiste, Chandiramani no ha querido dar ninguna novedad remitiéndose a las ayudas directas que la Ciudad tienen que recibir del Gobierno de la Nación. En este sentido, la consejera ha asegurado que lo que se pretende es esperar para ver «hasta dónde llega el Estado» y actuar de forma complementaria.