El portavoz del Consejo de Gobierno ha confirmado que se han detectado una serie de positivos relacionados con celebraciones en el local, por lo que se ha puesto en aislamiento preventivo a toda la plantilla de trabajadores/as
Este viernes, algunos medios locales daban la noticia de que un establecimiento hostelero ubicado en el Puerto Deportivo de la ciudad había tenido que echar la persiana debido a la detección de casos positivos entre algunos clientes que participaron en celebraciones que tuvieron lugar en el local. Como medida de prevención se ha puesto en aislamiento a toda la plantilla del establecimiento, tal y como ha confirmado el portavoz del Consejo de Gobierno, Alberto Gaitán, en rueda de prensa.
«Se ha observado que ha habido unos casos de positivos que están relacionados. No hay constancia de ningún positivo entre los empleados, lo que hay es una puesta en aislamiento preventivo por parte de los mismos y lo que se va a hacer es revisar las medidas adoptadas en ese establecimiento para observar si realmente estaban bien establecidas o habría que establecerlas mejor», ha apuntado Gaitán.
Actualmente, en la ciudad hay 119 casos de covid-19 activos, de los cuales seis están ingresados en el Hospital Universitario y el resto permanece en aislamiento domiciliaro. Además, otras 700 personas también se encuentran confinadas como medida preventiva por ser positivos sospechosos o haber mantenido algún tipo de contacto con casos diagnosticados de coronavarius.