El fuego en el terreno afectado, que ya supera las 100 hectáreas, está perimetrado, pero no controlado. El avión del Gobierno de España ya ha abandonado la ciudad autónoma tras realizar 30 descargas de agua. La Ciudad ha informado que el retén de bomberos contra incendios forestales trabaja hasta las 21:00 horas y la primera llamada fue después de las 22:00 horas
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha comparecido esta mañana para informar sobre la actualidad del incendio forestal que está teniendo lugar desde anoche en el monte de García Aldave. Como novedades a las informaciones oficiales publicadas a lo largo de la mañana, la Ciudad ha confirmado que el incendio ha sido intencionado, aunque no se barajan hipótesis. Además, han explicado que el retén de bomberos contra incendios forestales trabaja hasta las 21:00 horas y la primera llamada fue después de las 22:00 horas.
Asimismo, ha comunicado que el avión del Gobierno de España destinado a la extinción del incendio ya ha abandonado la ciudad autónoma tras llevar a cabo más de 30 descargas de agua sobre el fuego. Ahora se dirige a trabajar sobre otra zona de la Península con incendios de mayores dimensiones. La UME sí que continuará trabajando en la extinción del incendio en nuestra ciudad en las próximas horas.
Gaitán ha insistido en que se está haciendo «un trabajo adecuado para el mantenimiento de los campos y necesario para poder actuar en circunstancias como esta». Son ya más de 100 hectáreas calcinadas en una zona de importante valor ecológico con pinos, alcornoques, así como otras especies. La Policía Nacional continúa investigando todo lo relacionado con este suceso.
Son más de 300 personas las que han participado en las labores de extinción del incendio: 60 personas de bomberos y más de 80 de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como voluntarios ciudadanos para el desalojo de Protectora y de la Hípica.