Vivas ha señalado que la comunidad israelita con motivo de Janucá que «es una festividad más de Ceuta porque las festividades de todas las comunidades de Ceuta son de todos los ceutíes. Y cuando decimos que esta es la ciudad de las cuatro culturas, no estamos exagerando y creo que esta es la prueba palpable»
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistió hoy miércoles, a las 19:00 horas al acto organizado por la Comunidad Israelita con motivo de la festividad hebrea de Janucá en la antesala del Teatro Auditorio del Revellín.
Estaba previsto en plaza Nelson Mandela, pero ha sido imposible por motivos meteorológicos, por ello, el Revellín acogió el encendido de Janucá o Fiesta de las Luces. Vivas ha señalado que la comunidad israelita con motivo de Janucá que «es una festividad más de Ceuta porque las festividades de todas las comunidades de Ceuta son de todos los ceutíes. Y cuando decimos que esta es la ciudad de las cuatro culturas, no estamos exagerando y creo que esta es la prueba palpable».
Ha reseñado que la comunidad israelita de Ceuta es pequeña en número, pero tiene muchísimo peso en el corazón de los ceutíes. De tal manera, «esta es una manera que tenemos todos los ceutíes de demostrarle nuestro afecto, cariño y reconocimiento de esta comunidad a la construcción de Ceuta en el ámbito del material, pero sobre todo a la construcción de ese patrimonio inmaterial de todos los ceutíes, que constituye nuestra multiculturalidad».
Asimismo, destacó Vivas que «nuestra convivencia basada en el respeto, en el encuentro y en efecto». Recordó que ayer «estábamos bendiciendo el Belén y por tanto celebrando la Navidad como están las calles de Ceuta a través de sus luces y hoy estamos celebrando la Janucá y los estamos haciendo con total naturalidad y con un rango característico de cariño, amor y afecto».
Ha finalizado el presidente añadiendo: «Nunca hay que perder la esperanza, aunque parezca que las cosas están muy complicadas y difíciles, nunca hay que perder la esperanza y yo creo que es lo que estamos transmitiendo ahora más que nunca es necesaria».