La propuesta del diputado no adscrito ya estaba en marcha desde Servicios Urbanos y ha sido aprobada por todos los grupos excepto Vox
José María Rodríguez Ruiz, diputado no adscrito de la Asamblea de Ceuta, ha presentado este viernes al Pleno una propuesta relativa a construir una rotonda en la confluencia de la avenida Martínez Catena, con Reyes Católicos, Cabrerizas Bajas y el ramal de acceso a la barriada Miramar. La moción ha sido aprobada por todos los grupos excepto Vox.
“Muchos conductores nos avisan de la mala visibilidad de la zona, por lo que proponemos que se utilice una rotando en vez de las isletas que hay colocada en la zona para regular el tráfico”, ha dicho Rodríguez. El socialista Juan Gutiérrez se ha mostrado a favor de la medida, que se preocupa de la “alarmante situación en la que se encuentra la periferia”, destacando que esta medida es muy necesaria para evitar accidentes.
El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha señalado que ya están realizando actuación en las zonas colindantes a la que se refiere la propuesta y que existe un presupuesto total de 1,3 millones de euros para mejorar carreteras en avenida Lisboa, por la zona de Benítez, y la de la propuesta.