Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno este viernes, cuando ha comunicado en rueda de prensa que, a través de TRAGSA, se contratará a ocho intérpretes y un jefe. El presupuesto para la contratación supera los 100.000 euros
Nueve personas trabajarán con los menores procedentes de Marruecos como intérpretes para apoyar la realización de informes para el proceso de repatriación que actualmente se encuentra paralizado por la Justicia.
Se trata de ocho intérpretes y un jefe que serán contratados a través de TRAGSA con un presupuesto de 100.728 euros y que prestarán sus servicios durante un periodo de cuatro meses.
De esta forma la Ciudad trabaja en la agilización y realización de informes detallados de cada caso específico de los niños que continúan en Ceuta tras su llegada en el mes de mayo.
Por su parte, la Delegación del Gobierno anunciaba esta semana que también se había reforzado la Oficina de Extranjería con la contratación de 12 funcionarios interinos que se encargarán de remitir informes a las autoridades diplomáticas de Marruecos y al Área de Menores de la Ciudad.