El viceconsejero de Gobernación, José Luis Fernández Medina, el director general de Educación, Javier Celaya y el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, han mantenido hoy una reunión con la presidenta de la Asociación de Vecinos del Morro
En la misma, se han abordado los problemas que pueden generarse en la zona de las Carmelitas ante el inicio del curso escolar, y teniendo en cuenta el incremento de alumnado en el colegio José Acosta.
Por ese motivo, en el encuentro se ha acordado desarrollar una campaña informativa centrada en la recomendación de usar el transporte público, ya que el acceso a dicho centro educativo supondrá la imposibilidad de que circulen vehículos en la calle Greco y en Juan de Juanes, tanto a la entrada como a la salida de los estudiantes. Asimismo, va a solicitarse la colaboración a la comunidad educativa para incidir en la recomendación de no usar el vehículo en las horas punta.
De igual forma, tanto la Viceconsejería de Gobernación, dependiente de la Consejería de Presidencia y Gobernación, como la Consejería de Educación y Cultura van a realizar campañas de información a lo largo de todo el año. Todo ello con el objetivo de evitar, en gran medida, las retenciones que se producen tanto en este colegio como en el resto de centros educativos de la ciudad.