El portavoz del Gobierno ha sido preguntado poco antes sobre este asunto durante el Consejo de Gobierno, emplazando a que se tomaría una decisión «en los próximos días». Gaitán ha reiterado el pronunciamiento de la Ciudad: «Fue inaceptable, y presenta una absoluta deslealtad y un profundo desconocimiento de la historia del derecho», además de señalar la «falta de respeto a ceutíes y melillenses»
La Junta de Portavoces de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha acordado este lunes convocar, por la vía que resulte reglamentariamente pertinente, una sesión extraordinaria del Pleno al objeto de declarar ‘persona non grata’ a Antonia Trujillo Rincón. A la sesión de hoy han asistido representantes de los grupos parlamentarios PP, PSOE, MDyC y Ceuta Ya!.
Se trata de un asunto que no figuraba expresamente en el orden del día de la reunión celebrada hoy y que sí ha sido tratado en el punto referente a asuntos asamblearios. De hecho, durante el Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno ha sido preguntado sobre esta posibilidad, a lo que Gaitán no ha dicho nada al respecto emplazando a que «ya se verían los acontecimientos en los próximos días», reiterando el pronunciamiento de la Ciudad. «Fue inaceptable, y presenta una absoluta deslealtad y un profundo desconocimiento de la historia del derecho», además de señalar la «falta de respeto a ceutíes y melillenses».
«Dichas manifestaciones suponen una grave deslealtad a España, un absoluto desconocimiento de la historia y del Derecho, y un desprecio y falta de respeto a los sentimientos de ceuties y melillenses, que somos y nos sentimos españoles en lo más profundo de nuestros corazones; la soberanía de nuestras dos ciudades está fuera de toda duda y garantizada por el ordenamiento constitucional y el Estado; la defensa de nuestra irrenunciable españolidad debe ser un asunto de todos y realizarse desde la unidad, al margen de siglas y de diferencias partidistas».