Además, externalizan el servicio de su cuidado y contemplan un presupuesto de 1,2 millones y dos años de duración, que asumirá una brigada de 17 personas
El secretario general del PSOE, Juan Gutierrez, ha reprochado al Gobierno de Vivas “la misteriosa desaparición de parte del mobiliario de estos espacios de ocio, los parques, que son dedicados a los niños”.
Desde hace algunos meses, los socialistas “venimos observando como la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha estado sustituyendo mobiliario y los juegos en los parques infantiles de la ciudad. Hasta aquí nada fuera de lo común, es parte de su trabajo. Lo realmente sorprendente es que no se reponga y el parque infantil quedé huérfano de columpios y toboganes, ofreciendo una imagen realmente triste y desconcertante”.
Por lo tanto, han interpelado al Gobierno: “¿Tiene pensado el ejecutivo local, reparar y adecentar con el mobiliario necesario los parques infantiles de la ciudad? ¿Cuánto tiempo creen que durará la situación de dichos parques?”.
El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha respondido a la iniciativa del PSOE y licitará un contrato a largo plazo para la reposición y mantenimiento de los 39 parques de juegos repartidos por la ciudad, con la previsión de incremento hasta 45. Además, Ramírez contempla un presupuesto de 1,2 millones y dos años de duración, que asumirá una brigada de 17 personas.