La Asamblea de Ceuta ha aprobado este lunes en sesión plenaria la propuesta del MDyC para la creación de un Programa de emprendimiento e innovación social, que tenga como objeto aquellas entidades sociales cuyo objeto sea la solución de una problemática social
Desde el partido localista, Hamed destaca que aquellas personas más vulnerables necesitan de un mayor apoyo de las administraciones, sobre todo de las más cercanas como es la municipal, por lo que facilitarle el emprendimiento y su acceso al mercado laboral.
Por ello el MDyC ha presentado esta propuesta, destinada a fomentar una economía social de mercado altamente competitiva a través del apoyo a proyectos empresariales sociales innovadores. Con este programa se pretende, “fomentar el emprendimiento social innovador mediante el apoyo a nuevas empresas desde su etapa inicial de propuesta de negocio; validar y realizar el primer contraste con el mercado para testar su viabilidad técnica y económica; facilitar a las empresas sociales innovadoras el empleo de herramientas metodológicas de emprendimiento que les permitan optimizar el consumo de sus recursos y agilizar la puesta en marcha de las iniciativas; acompañar a las empresas sociales innovadoras en sus necesidades específicas en las distintas etapas de su desarrollo”.
El portavoz del PSOE, Manuel Hernández, ha dicho que este tipo de empresas con objetivos sociales tengan apoyo, por lo que han votado a favor de la propuesta. Kissy Chandiramani, consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, ha mostrado igualmente su apoyo, destacando que el emprendimiento es una de las claves del Fondo Social Europeo, destacando que a través de Ceuta Open Future están ofreciendo ayuda a jóvenes para la creación de nuevos proyectos empresariales.
“Si trabajamos en el emprendimiento y el empuje de los colectivos más vulnerables, estamos trabajando en un futuro mejor para Ceuta. Espero que se traduzca más pronto que tarde en una realidad para Ceuta”, ha dicho Hamed.