El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez Hurtado, ha propuesto en el Pleno ordinario de septiembre crear una Comisión de Estudio que tenga por objeto el análisis y estudio de la forma de gestión más sostenible y eficiente del servicio público de limpieza pública viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, que ha contado con unanimidad por parte de la Asamblea.
Por parte de la portavoz de MDyC, Fatima Hamed, ha apuntado que “creemos que falta una redacción cronológica, de cómo se han ido sucediendo las cosas en este contrato y no empezar por el final. Han estado ustedes años anunciado muchísimos titulares respecto al contrato de limpieza, desde una posible prorroga, rescindir el contrato o anunciar a bombo y platillo que se estaba trabajando en la elaboración de unos pliegos nuevos que de momento no han visto la luz”, ha criticado Hamed.
En este contexto, Hamed ha aseverado que “no vamos a oponernos a ese estudio, pero sí a exigirles que mientras se estudia el grado de suciedad de esta ciudad empiece a bajar de manera progresiva”.
El líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, “nosotros siempre hemos sido partidarios de la municipalización del servicio público de limpieza viaria”. Ha reconocido que “este es un paso correcto”.
Ramírez ha apuntado que “creemos que el estudio es necesario para poder tomar una decisión muy importante porque va a devenir los próximos 10 años del servicio, sea la que sea, tanto indirecta como la gestión directa por parte de la Administración”. Finalmente, la propuesta de Ramírez ha sido aprobada por unanimidad por la Asamblea.