El portavoz del Consejo de Gobierno ha señalado que lo que se pretende es «agilizar lo que son las funciones de la Ciudad a través de adecuar los objetos sociales a medios propios»
También ha asegurado que la propuesta para que sea el Consejo quien designa a la personas que supla al interventor y a la secretaria de la Ciudad estará «totalmente justificada desde el punto de vista legal»
El portavoz del Consejo de Gobierno, Alberto Gaitán, se ha pronunciado sobre la advertencia que ha hecho Caballas de acudir a Fiscalía si la Ciudad no retira del orden del día de la próxima reunión del Consejo de Administración de ACEMSA una propuesta para que el organismo pueda designar a un funcionario de la Ciudad que supla en sus funciones al interventor y a la secretaria de la Ciudad. Según ha señalado, se trata de un asunto que «que todavía no se ha debatido en el Consejo» y que «allí se darán las explicaciones oportunas». No obstante, ha apuntado que, en cualquier caso, lo que se pretende es «la agilidad en los procedimientos» y que el cambio «estará justificado desde el punto de vista legal«.
«En algunas sociedad, no en todas, lo tienen delegado a otros funcionarios de la Ciudad» y «lo que se pretende es establecer esa posibilidad de que lo determine el Consejo de Administración, pero siempre a funcionarios de la Ciudad», ha añadido Gaitán.
En cuanto a la otra modificación que denuncia Caballas, que corresponde al objeto social de ACEMSA que, según ha señalado Mohamed Ali, concedería capacidad de gestión sobre «una amalgama de cuestiones» como obras públicas, recogidas de escombros y de residuos, etc., que «son competencias propias de la Ciudad y que por ley no podría desarrollarlas ACEMSA«, Gaitán ha planteado que «lo que se busca en esta y en otras sociedades es poder actuar como medio propio de la Ciudad y poder ayudar en aquellas actuaciones que requieren de mayor personal o de mayor ayuda por parte de profesionales que tienen conocimiento en la materia».
«Estamos intentado, en las sociedades municipales, agilizar lo que son las funciones de la Ciudad a través de adecuar los objetos sociales a medios propios de la Ciudad. Eso es lo que se pretende vía esta modificación del aspecto social de ACEMSA», ha señalado el portavoz del Consejo de Gobierno.