El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha recibido hoy, en la Alcaldía Noble del Palacio de la Asamblea, al hasta ahora comandante general de Ceuta, Alejandro Escámez Fernández, nombrado nuevo jefe del Mando de Canarias
En la despedida, Vivas ha ensalzado la colaboración prestada por la Comandancia General de Ceuta, así como el trabajo desempeñado por el general de División, «un ejemplo de compromiso, capacidad de liderazgo, profesionalidad y entrega«, así como la labor que ha llevado a cabo para poner en valor lo que el Ejército significa para todos los españoles y en particular para los ceutíes, especialmente en los momentos tan críticos a los que ha debido enfrentarse la ciudad en los dos últimos años.
Además de alabar la «extraordinaria» categoría de los integrantes de la COMGECEU, el general ha agradecido al presidente y al resto de su Ejecutivo el respaldo brindado y la cercanía demostrada durante el tiempo que ha permanecido en Ceuta.
Al término de la recepción, Escámez ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad con la siguiente dedicatoria: «Ha sido un honor servir a España al frente de la guarnición militar de esta ciudad que con tanto cariño nos acoge. Noble, leal y fidelísima ciudad, ejemplo de convivencia, historia viva de un glorioso pasado militar, mirador de Europa, de belleza sin igual. Durante mi tiempo de mando, he tratado de cumplir con los cometidos asignados, incluso en situaciones complejas, con el rigor y eficacia que exige nuestro Ejército como una institución útil, cercana, moderna y resolutiva al servicio de nuestra sociedad. Marcho nostálgico, pero optimista y esperanzado pues seguiré teniendo a Ceuta en mis responsabilidades y en mi corazón».