Ramírez y Gaitán han comprado el funcionamiento del dispositivo especial de La Mochila. El secretario de Medio Ambiente ha apuntado que han incrementado el mobiliario urbano en las zonas recreativa. Además, han realizado “una importante labor de concienciación, la cual se va a aprovechar durante el día de hoy y, cada persona que vaya al monte, le repartiremos un folletín informativo y una bolsa para recoger sus residuos»
El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, y el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, se han desplazado hoy al Puesto de Mando Avanzado instalado en el Mirador de Isabel II para comprobar el funcionamiento del dispositivo especial de La Mochila, saludar a los servicios que lo integran y han atendido a los medios de comunicación.
Ramírez ha deseado a todos los ceutíes que “en este día, con una gran tradición en nuestra ciudad, puedan disfrutar en el monte y en las playas, con familia y amigos. Un día espectacular”.
Ha informado que desde el Gobierno local han trabajado durante las últimas dos semanas de forma intensiva, sobre todo a través del área de Medio Ambiente y Servicios Urbanos en realizar actuaciones de limpieza, desbroce y mantenimiento en las zonas del monte donde hoy prevén que haya un mayor número de usuarios.
Además, han incrementado el mobiliario urbano en las zonas recreativas y han realizado “una importante labor de concienciación, la cual se va a aprovechar durante el día de hoy y, cada persona que vaya al monte, le repartiremos un folletín informativo y una bolsa para recoger sus residuos, aprovechando que es un día que mucha población visita nuestros montes y, que también por parte de ellos se realice un cuidado”.
Por su parte, Gaitán ha explicado que, en el ámbito de seguridad están coordinados todos los esfuerzos para garantizar el buen desarrollo de la jornada.
En otro orden de cosas, se ha reseñado que este mes de octubre ya ha comenzado la reforestación en la zona protegida de Red Natura en el Arroyo de Calamocarro, también afectada por incendios forestales de los últimos años, una vez concluida la fase de regeneración natural y, según ha explicado Ramírez, la Ciudad ya cuenta con disponibilidad presupuestaria, a través de los fondos FEDER, de 3,5 millones de euros, para llevar a cabo la reforestación de la zona afectada por el incendio de septiembre de 2022, si bien dicha actuación no comenzará hasta finales de 2024, igualmente debido al paso previo de regeneración natural del terreno.
Finalmente, los consejeros han agradecido el esfuerzo de los servicios implicados en el desarrollo de La Mochila y les ha felicitado por el excelente trabajo que se está realizando en el entorno de los montes.