Se han destinado a través de un convenio de colaboración, con el que la Ciudad pretende garantizar la continuidad del servicio. Además, el Gobierno ha puesto en marcha otras iniciativas para aliviar la situación de los Taxis
El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, con competencias en materia de transporte urbano, y David Pérez, en nombre y representación de Auto Servicios del Taxi (Radio taxi) han suscrito hoy un convenio de colaboración al que la Ciudad destina una subvención de 12.000 euros.
El acuerdo viene motivado por la situación que atraviesa este servicio, afectado por las circunstancias provocadas por la COVID-19. El sector del transporte urbano se ha visto gravemente perjudicado por la crisis sanitaria, especialmente por la drástica reducción de la demanda durante el primer estado de alarma y el confinamiento de la población.
El convenio está enmarcado también en la importancia de garantizar la continuidad del servicio, teniendo en cuenta que esta subvención repercute en mejorar los niveles de calidad, consiguiendo un menor impacto ambiental y energético. Se trata de un sector fundamental para la generación de actividad económica y empleo, tal y como ha puesto de manifiesto tanto el propio consejero, como la vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu.
Paralelamente a este acuerdo,el Gobierno de la Ciudad ha puesto en marcha otras iniciativas para aliviar la situación. Entre ellas, las ayudas incluidas en el plan ‘Ceuta Resiste’ así como las destinadas a la renovación de la flota.