El Gobierno local destina cerca de 200.000 euros a la FPAV para impulsar la participación ciudadana y respaldar las actividades en las barriadas
La Ciudad ha aprobado la firma de dos convenios de colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), que suman una inversión total de 193.000 euros. Con estos acuerdos, el Ejecutivo autonómico reafirma su compromiso con el tejido asociativo y la participación ciudadana en los distintos barrios del municipio.
El primero de los convenios, dotado con 97.000 euros, tiene como objetivo principal respaldar el programa de actividades de la FPAV, así como contribuir a la financiación de sus gastos de funcionamiento.
Por su parte, el segundo acuerdo, con una asignación de 96.000 euros, se destinará al apoyo económico de las actividades que las asociaciones de vecinos desarrollan en las distintas barriadas, fomentando la dinamización social y cultural a nivel local.
“Ambos convenios tienen por finalidad impulsar la participación ciudadana, fomentando la implicación activa de los vecinos en la vida pública, reforzar el movimiento vecinal y facilitar también recursos para la actividad asociativa”, ha subrayado el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez.
Con esta iniciativa, la Ciudad busca reforzar el papel fundamental que desempeñan las asociaciones de vecinos como canal de representación y cohesión social en los distintos distritos.
