La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación también ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno el convenio con la Protectora de Animales y Plantas por importe de 75.000 euros, instalación que atiende a 220 perros y 120 gatos
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha comparecido esta mañana para informar sobre los asuntos tratados en la última reunión del Consejo de Gobierno. Por parte de la Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública se ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno la autorización para el abono de servicios extraordinarios relacionados con la pandemia del mes de mayo y otros servicios extraordinarios de meses anteriores por un importe total de 84.497 euros.
La Consejería de Educación y Cultura ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno la autorización como gasto plurianual como prórroga del contrato para el mantenimiento del yacimiento de Huerta Rufino. La prórroga prevista en la contratación será prevista para un plazo de 14 meses, por lo que la misma tiene un carácter plurianual ya que se extenderá durante los ejercicios de 2023 el año completo y dos meses de 2024. El importe son 7.378 euros de los que 6.324 euros corresponden a 2023 y 1.054 euros a 2024. La referida duración corresponde a la intención de unificar la duración de este contrato y al mantenimiento de la Puerta Califal para promover la contratación conjunta de los yacimientos a la finalización de los respectivos contratos. También autorizar como gasto plurianual la contratación del servicio fotográfico para las actividades de la Consejería por importe 34.998 euros, 17.499 para este año y la misma cantidad para 2023.
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno el convenio con la Protectora de Animales y Plantas por importe de 75.000 euros, que se encarga de la gestión de las instalaciones situada en la barriada Postigo. Con el presupuesto aportado por la Ciudad se financia también la contratación del veterinario para atender desde el punto de vista veterinario a los animales acogidos en estas instalaciones, que son 220 perros y 120 gatos. También permite la contratación de dos cuidadores para garantizar el mantenimiento higiénico de los animales y las instalaciones. La asociación cuenta en la actualidad con 260 socios y 15 voluntarios. Esto forma parte, junto con otros convenios, del conjunto de partidas presupuestarias destinadas al servicio de sanidad animal y protección de animales que incluye alojamiento, medicamentos y material para desparasitar, lo que supone destinar más de 700.000 euros en este aspecto.
La Consejería de Servicios Sociales ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno el convenio con Cruz Roja para el desarrollo de un plan de intervención social que comprende el programa de infancia y dificultad de apoyo socio educativo para la transición a la vida adulta. El importe del convenio se eleva a 82.295 euros y el objetivo es ofrecer una alternativa que permita el alojamiento, la convivencia y la ayuda a la inserción sociolaboral a los jóvenes que hayan estado bajo una medida de protección por parte de la Ciudad y que una vez alcanzada la mayoría de edad sigan en riesgo de vulneración. El convenio incluye acompañamiento educativo y la inserción de jóvenes extutelados y con los que la Ciudad emplea a dos trabajadores que se comprometen a realizar tareas de refuerzo socio educativo entre otras.
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno la autorización de un gasto plurianual para el contrato de conservación y renovación de las redes semafóricas y de alumbrado público para las solemnidades de 2022 a 2026, ambas inclusive. El importe total son de 2.775.091 euros, 693.772 euros de 2023 a 2026 y para este año 115.628 euros. Se ha dado cuenta por parte del consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos del encargo a Amgevicesa del servicio de guarderías y control de acceso en diferentes instalaciones de la ciudad, en concreto, el antiguo Hospital Militar, con 10 auxiliares, el depósito municipal de vehículos, con 5 asistentes, el parque de mascotas con 10 auxiliares, el parque de San Amaro con 10 auxiliares, Murallas Reales con 10 auxiliares, la zona del regulación de vehículos de Loma Colmenar con 40 auxiliares, custodia de módulos de playa con 14 auxiliares, servicio de playas con 21 auxiliares. En total, son 117 trabajadores.
La Consejería de Fomento y Turismo ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno la demolición de unas obras ilegales en la avenida Cadi Iyad. Los interesados tienen un plazo limitado para ejecutar la actuación de manera voluntaria. Transcurrido ese plazo, si no han realizado las actuaciones, las realizará la Ciudad repercutiendo posteriormente en su coste. La Consejería procederá a incoar los expedientes sancionadores por la infracción urbanística cometida.